lunes, 26 de octubre de 2009

ENERGÍA MUSCULAR

1. Dónde empieza la Energía Muscular?

La energía muscular empieza en la periferia del cuerpo hacia el centro comenzando en la piel.

2. Cuáles son los tres aspectos de la Energía Muscular?

Los tres aspectos de la Energía Muscular son: desde la superficie al centro; llevar los brazos, las piernas y el cuello hacia la línea central, es decir hacia el medio del cuerpo; y desde las extremidades(manos, pies y cabeza) hacia el punto focal por las líneas medias.

(página 28 del Master Inmersion)


3. Desde qué parte(s) del pie se inicia la Energía Muscular?

Antes de activar la energía muscular es preciso sentar la base de la postura. La base se establece en las partes del cuerpo que tocan el piso como los pies y las manos. En ambos hay que fijar las cuatro esquinas: primero la esquina medial distal (la parte del pie más distante de la línea media), luego la esquina medial proximal, después la esquina lateral distal y finalmente la esquina lateral proximal.

Una vez establecida la base se activa la Energía Muscular desde los dedos de los pies enraizándolos. Si hace falta estabilidad se puede activar más Energía Muscular flexionando los dedos de los pies hacia arriba.
(página 32-33 del Manual del Profesor)

4. Describe qué sucede con la Energía Muscular en los brazos.

La Energía Muscular en los brazos y en las extremidades hace que la energía fluya a lo largo de las líneas centrales. Entonces las articulaciones se tensan y se comprimen más, lo que produce mayor estabilidad y reduce el área de movimiento. Esta energía hace que los brazos se integren al torso.

(página 28 del Master inmersión)

5. Cuál es uno de los beneficios físicos clave de la Energía Muscular?

La energía muscular crea los límites para la expansión. Por eso uno de los beneficios clave de la Energía Muscular es establecer límites que fijan la estabilidad para así poder expandirse.

6. Cuáles son los 3 beneficios emocionales/psicológicos de la Energía Muscular

Los tres beneficos emocionales/ psicológicos de la Energía Muscular son:
1)Sentir la integración de todo el cuerpo en un solo propósito; 2)que es ser la manifestación de lo divino que ha escogido ser yo; 3)cuando nos alineamos con lo divino, con la vida, abiertos a la gracia, se da la revelación, la apertura a lo que realmente somos.

Con base en:
John Friend. “ The Dance o Yes and No”. Video de una clase de hora y media grabada en vivo, dentro del retiro con John Friend en el Omega Insitute in Rhinebeck, New York. Anusara Inc, 2007.
Manual de la tercera inmersión “Reconocimiento del resplandor”, pagina 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario