domingo, 18 de octubre de 2009

Danza del SI y el NO

¿Qué significa decir “SI” a la vida y luego decir “NO”?

Esta expresión significa que para decirle SI a la vida hay que crear límites diciendo que NO.
Decir “SI” a la vida significa abrirse a la bondad y la belleza de la vida. Se refleja en dos de los cinco principios universales de Anusara. En el primero y en el último. En el primero cuando se invita a tomar una respiración profunda y se pide que se recuerde la fuente; que la piel esté suave y sensible; a sentir el pulso de la vida en nosotros. Cuando se pide abrirse a eso que es más grande, abrirse a la gracia. A aceptar desde adentro lo que somos ahora. En el quinto principio, el de la Energía Orgánica, se indica que desde el punto focal nos extendamos y brillemos hacia afuera. El SI corresponde a la expansión y el NO a la contracción.

El NO en la práctica de Anusara se da justo después de primer principio de abrirse a la gracia, se pide que nos integremos hacia adentro y sucede la energía muscular que fija límites. No todo alineamiento es correcto. Un desalineamiento puede crear lesiones, bloquear la energía e incluso puede cubrir la verdadera identidad de nuestra conciencia.

Entonces decir SI a la vida significa que cuando nos alineamos con la vida de cierta forma (abiertos a la gracia) puede haber una revelación de apertura a lo que realmente somos. Para que eso pase, para que suceda el gran SI tenemos que crear limites apropiados, decir NO.

El no sirve al SI. Así que el equilibrio es una danza entre el sí y el no: saber cuándo decir SI (abrirse) y cuando decir NO (contraerse fijando límites) para que la vida se pueda expandir. Realzar la vida, afirmar la bondad y la belleza de la vida.

Tomado de: John Friend. “ The Dance of Yes and No”. Video de una clase de hora y media grabada en vivo, dentro del retiro con John Friend en el Omega Insitute in Rhinebeck, New York. Anusara Inc, 2007.

¿A qué has tenido que decir NO para realzar la belleza y la bondad de la vida? PARTICIPA con un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario