sábado, 11 de julio de 2009

Esta historia es extraña, o al menos eso me pareció a mí.

Hace aproximadamente unos 15 años estaba pasando por un momento complicado. Por aquel entonces, como por este ahora, yo vivía en el extranjero, y una amiga que me quería mucho me regaló un libro. Me dijo: "Yo una vez estuve como tú, y este libro me ayudó mucho". Recuerdo que leí el libro y me gustó mucho, nunca había leído algo similar, ni en estilo, ni en contenido, ni en nada de nada, y eso que yo siempre he leído mucho...

Con los años, el drama se curó y ese episodio triste cayó en el olvido, y con la historia y las lágrimas desaparecidas, el libro y su recuerdo se esfumaron también.

Hace poco estaba sentada durante la segunda inmersión frente al altar que BJ tiene. Allí estaba Ganapesh, una fotografía de BJ con John Friend, la imagen de un maestro al que no conozco, y un retrato de Gurumayi.

Había visto el rostro de Gurumayi realmente a menudo en el último año, porque está en el estudio de Usaquén, en el de Rosales, en el de la 79... y suelo asistir a clase unas tres veces por semana en alguna de las sucursales, así que os podréis imaginar la de veces que la he visto... pero por un guiño del destino, por una chispa de la madre sorpresa o por un instante de lucidez, fue en ese preciso momento, en el que até cabos y me di cuenta (como si Gurumayi me estuviese sonriendo a mí) de que era ella quien escribió el libro que hace 15 años tanto me ayudó.

Hasta ese preciso instante nunca había sido consciente del autor, no me quedó aparentemente grabado en la mente, nunca busqué más bibliografía suya... fue extraño, como si todo este tiempo nos hubiésemos estado esperando.

1 comentario:

  1. Sandra:
    ¿Cómo es el título el libro? ¿De qué se trata? Cuéntanos y sería chévere que lo comentaramos.
    Gracias.

    ResponderEliminar